Contamos con una metodología moderna e innovadora. Todos los salones están equipados con la última tecnología videobeam. Los libros tomarán vida en frente de ti. Los cursos están diseñados para que seas el actor de tu propio aprendizaje. Realizarás diferentes actividades lingüísticas y sociales. Aprenderás más rápido y descubrirás el francés desde diferentes ángulos. Todos nuestros profesores están altamente calificados para enseñarte de manera activa y dinámica. Tenemos 3 sedes en Medellín para estar más cerca de ti: Centro, Aguacatala y los Molinos.

Nuestra pasión por enseñarte hará que que te enamores del francés.

Ritmos

Primero escoge un ritmo, te aconsejamos elegir una dinámica de estudio que te permita aprender francés de una manera más fluida, así, podrás acomodarte a los horarios y cuando menos los esperes ” tu vas parler français”

Horario intensivo

Cada día tendrás la oportunidad de aprender algo nuevo, de lunes a jueves la Alianza Francesa te da la oportunidad de mejorar tu pronunciación, escritura, gramática y ortografía de manera rápida, harás 8 horas por semana, es decir, 5 semanas por cada módulo, osea, 9 módulos por año. Ideal para personas comprometidas como tú, con planes de estudios, viajes o de una nueva vida. Elige el horario que más acomode a tu ritmo de vida.

Horario regular

Francés dos veces a la semana

Si deseas un ritmo más calmado estos horarios son para ti, 4 horas a la semana por dos meses y medio. Avanzarás con dedicación y determinación.

Francés una vez a la semana

Este sin duda es para los más ocupados, los sábados o los viernes son ideales para dedicarle al francés 4 horas de su tiempo, cada fin de semana será un nuevo descubrimiento de lo que más te gusta.

Horario regular

Los cursos particulares son una excelente alternativa para iniciar o continuar su proceso de aprendizaje del francés a un ritmo adaptado a sus necesidades.

También ten en cuenta :
Los horarios aparecen con las horas reales del curso (50 minutos académicos por 1 hora).
Los horarios de clase están sujetos a la programación de los cursos y a la disponibilidad de cupos.
La Alianza Francesa se reserva el derecho de cancelar un grupo, cuando éste no cumpla con el número de estudiantes mínimo.

Image

Plan de estudios

Nuestro plan de estudios se inscribe en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (en francés: CECRL, Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues) el cual forma parte del proyecto de política lingüística del Consejo de Europa, que ha unificado las directrices para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas dentro del contexto europeo. Proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes y manuales en toda Europa.

Describe lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz.
Define niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida.
Favorece la transparencia de los cursos, los programas y las titulaciones, fomentando la cooperación internacional en el campo de las lenguas modernas y el reconocimiento mutuo de las titulaciones obtenidas en distintos contextos de aprendizaje.

Metodología

La Alianza Francesa de Medellín privilegia la metodología accional. Una metodología en la cual el estudiante es el centro de su aprendizaje y desarrolla aptitudes comunicativas al servicio de acciones, haciendo un uso real de la lengua a través de las cuatro principales habilidades lingüísticas: escuchar, leer, hablar y escribir.

Más que un alumno, el estudiante se considera como actor social que hace uso del idioma como herramienta para desenvolverse en las situaciones de la vida mediante unas prácticas sociales e interactivas.

Al terminar los niveles del Marco Común Europeo A1, A2, B1 y B2, llamados módulos A1.3, A2.4, B1.5 y B2.7 en el plan de estudios, nuestros estudiantes presentan, sin costo adicional, una evaluación institucional que les ofrece una primera sensibilización a las certificaciones DELF correspondientes.

Niveles

* Iniciamos el proceso progresivo de cambio de metodología 

A1

Podrás presentarte a ti mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre domicilio, pertenencias y las personas que conoce.

Principiante

A1.1
A1.2

* A1.3

B1

Sabrás desenvolverte en situaciones imprevistas, podrás describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente opiniones o explicar planes

Valiente

B1.1
B1.2
B1.3
B1.4
B1.5

A2

Sabrás comunicarte a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas, describir en términos sencillos aspectos de su pasado y entorno.

Superviviente

A2.1
A2.2
A2.3

* A2.4

B2

Podrás relacionarte con hablantes nativos con fluidez y naturalidad sobre temas diversos y defender un punto de vista, también ser capaz de entender las ideas principales de textos complejos.

Independiente

B2.1
B2.2
B2.3
B2.4
B2.5 B2.6 B2.7

C1

Sabrás expresarte de forma fluida y espontánea, hacer uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
Podrás expresarte sobre temas complejos, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Experto

C1.1
C1.2
C1.3
C1.4
C1.5
C1.6


Llevamos 70 años enseñando la lengua más romántica de todas. Deja tus datos y entraremos en contacto contigo.

Nombre (*)

Dirección de correo (*)

Teléfono (*)

Sede de interés

¿Como podemos ayudarte?

(Autorizo el uso de mis datos conforme a la ley 1581 de 2012, Revisa nuestra
Política-de-Tratamiento-de-la-Información)