¿Cómo hacerlo?

Hay diferentes maneras de certificar sus competencias en francés reconocidas por el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, CECRL. Herramienta que ofrece a todas las lenguas la posibilidad de referirse a los mismos niveles de competencia permitiendo así una comparación de resultados en las evaluaciones.

Diplomas del Ministerio de Educación Francesa que permiten certificar oficialmente su nivel de francés:

Certifique sus competencias en francés para:

  • Connector.

    Estudiar en las universidades francesas

    Manejar el francés es tener acceso a la educación superior francesa y su dimensión internacional. Francia cuenta con universidades prestigiosas y escuelas superiores de comercio e ingeniería clasificadas entre los mejores centros docentes superiores de Europa y del mundo. Por otra parte, los alumnos que dominan el francés pueden recibir becas del Gobierno francés o del gobierno colombiano (Icetex, Colfuturo) para estudiar un tercer ciclo en Francia en todas las disciplinas, y así obtener un diploma de reconocimiento internacional. Además, Francia brinda una calidad de vida única y su vida cultural está reconocida en todo el mundo. Para saber más Campus France

  • Connector.

    Encontrar empleo en su país o en cualquier otra parte del mundo

    Francia es la quinta potencia comercial y el tercer país de destino de los inversores extranjeros, por lo tanto lo hace un socio económico de primera línea. Hablar francés e inglés es una ventaja que abre más posibilidades en el mercado laboral internacional. El conocimiento del francés abre las puertas de las empresas francesas en Francia y en el extranjero, en todos los países francófonos (Canadá, Suiza, Bélgica, África), así como en la misma Colombia con: Renault (Sofasa), Accord, Casino (Éxito), Michelin, l’Oréal, Sodexho, Perenco Colombia Limited, y La Comisión Europea, entre otras.

  • Connector.

    Trabajar en relaciones internacionales

    El francés es, a la vez, lengua de trabajo y lengua oficial en la ONU, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja Internacional, y en varias instancias jurídicas internacionales. El francés es la lengua de las tres ciudades sedes de las Instituciones Europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.

  • Connector.

    Hacer realidad un proyecto de vida

    Para muchos colombianos existe el sueño de hacer su vida en Canadá, y más específicamente en Quebec, donde el idioma oficial es el francés. El gobierno de esa provincia promueve un proceso de inmigración en el cual el dominio del francés es un requisito esencial y prioritario. Destacamos el compromiso del Ministerio de Inmigración y Comunidades Culturales (MICC) en reembolsar los cursos seguidos en la Alianza francesa hasta un monto de 1500 dólares canadienses por persona. Para saber más de la vida en Quebec

  • Connector.

    Destacarse, multiplicar sus oportunidades, abrirse al mundo

    El francés es la lengua internacional del “savoir-faire” francés tanto para la cocina como para la moda, el teatro, las artes visuales, la danza, la arquitectura, los juegos olímpicos…. Saber francés es tener acceso a los grandes textos de la literatura francesa y francófona en versión original, y también al cine y a la canción. Aprender francés ayuda a aprender otras lenguas, especialmente las romance (español, italiano, portugués o rumano), pero también el inglés, porque el francés ha aportado un 28% del vocabulario inglés actual. El francés es también una lengua analítica, que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico, lo que resulta muy útil en las discusiones o negociaciones.

  • Connector.

    Valorizarse / autoevaluarse

    El mundo es cada día más competitivo y exigente, nos impone una reactualización casi constante de nuestras competencias para poder estar a la altura, en la marcha… Aunque quizás no lo necesite inmediatamente, el dominio del francés puede beneficiarle algún día… Mientras llegue ese día, no pierda sus reflejos, impóngase metas, dese la satisfacción de hacer reconocer sus competencias, valorícese!

    • DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa):Todo público, adultos. (Ver más)
    • DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa):Todo público, adultos. (Ver más)
    • DELF Junior:Público escolarizado, adolescentes. (Ver más)
    • DELF Prim:Público escolarizado. (Ver más)
    • Talleres de preparación. (Ver más)
    • Test de Conocimiento del Francés para Quebec (Ver más) Test del Ministerio de Educación Francesa reconocido por el Ministerio de Inmigración y de las Comunidades Culturales de Quebec exclusivamente para quienes proyectan instalarse en esa región francófona de Canadá.

Importante:

Sobre volumen de estudios basados en el CECRL:
Teniendo en cuenta lo establecido en el decreto que reglamenta la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, debe establecerse claramente la duración del programa en niveles especificando el número de horas por cada uno. Existe un mínimo de horas necesarias para el logro de cada nivel.

Horas mínimas por nivel:
A1. El curso suma 90 horas.
A2. El curso suma 110 horas (o un total acumulado de 200)
B1. El curso suma 175 horas (o un total acumulado de 375)
B2. El curso suma 200 horas (o un total acumulado de 575)
C1. El curso suma 200 horas (o un total acumulado de 775)
C2. El curso suma 200 horas (o un total acumulado de 995)

Nivel Horas minimas por nivel
C2 El curso o conjunto de cursos para este nivel específico suma por lo menos 200 horas (o un total acumulado de 995)
C1 El curso o conjunto de cursos para este nivel específico suma por lo menos 200 horas (o un total acumulado de 775)
B2 El curso o conjunto de cursos para este nivel específico suma por lo menos 200 horas (o un total acumulado de 575)
B1 El curso o conjunto de cursos para este nivel específico suma por lo menos 175 horas (o un total acumulado de 375)
A2 El curso o conjunto de cursos para este nivel específico suma por lo menos 110 horas (o un total acumulado de 200)
A1 El curso o conjunto de cursos para este nivel específico suma por lo menos 90 horas.