Concurso Nacional de la Canción en Francés

Para participar, debes pagar un derecho de inscripción de $40.000 y completar la ficha de inscripción que encontrarán en las recepciones de la Alianza Francesa.

REGLAMENTO CONCURSO DE LA CANCIÓN EN FRANCÉS

1. La red de las Alianzas Francesas de Colombia organiza la primera edición del Concurso de la Canción en francés en el marco del año Francia Colombia 2017. Este evento se desarrollará a partir del mes de octubre de 2016 hasta el mes de junio de 2017 durante las celebraciones de la Fiesta de la Música.

2. El candidato deberá interpretar una canción de elección y gusto propio, y esta debe ser única e integralmente en lengua francesa.

3. Todo participante que pretenda ingresar al concurso debe: • Ser de nacionalidad colombiana • No ser músico o cantante profesional • No ser profesor de francés • Tener mínimo 12 años de edad

4. La inscripción al concurso tendrá un costo de $40.000 por candidato y se realizará en la sede de la Alianza francesa participante de su ciudad de residencia. Un candidato no podrá cambiar de sede durante el concurso.

5. Las Alianzas francesas participantes son:

Armenia Barranquilla Bogotá – Tunja Bucaramanga Cali Cartagena Cúcuta Manizales Medellín Pereira Popayán Santa Marta

6. Durante el concurso, se desarrollarán pruebas de selección locales que tendrán lugar en la Alianza Francesa de Medellín sede Centro y una final nacional en Bogotá: • Inscripciones: Desde el lunes 24 de octubre al sábado 12 de noviembre • Preselección: Jueves 24 de noviembre de 2016 – en la Alianza francesa sede San Antonio. 18:30 • Del 28 de noviembre al 7 de diciembre de 2016: 6 ensayos • Del 25 de enero al 15 de marzo de 2017: 15 ensayos • Eliminatorias (1 canción) : Sábado 18 de marzo de 2017 – Quedan 10 candidatos máximum • Del 22 de marzo al 31 de mayo 2017: 19 ensayos (sin contar Semana Santa) • Final local (2 canciones): Sábado 3 de junio de 2017 • Final nacional (1 o 2 canciones en función del número de participantes): Miércoles 21 de junio de 2017 – Bogotá – 1 candidato por ciudad.

7. Para las diferentes pruebas de selección, el jurado estará formado y organizado de 4 a 8 personas capacitadas para dictar un juicio justo y profesional, avalado por sus aptitudes de calidad interpretativa, de pronunciación de la lengua francesa, de fonética y precisión vocal. Los candidatos tendrán conocimiento de los criterios de juicio y evaluación con el fin de evitar reclamaciones una vez los resultados sean proclamados.

8. Todo candidato eliminado del concurso deberá inmediatamente retirarse del mismo.

9. Todos los candidatos deberán presentarse ante los jurados con el mismo tipo de acompañamiento musical. Ningún acompañamiento individual, instrumental y/u orquesta. Nota: Cada candidato es responsable de conseguir el acompañamiento musical en excelente cálida para poder interpretar la canción de su elección.

10. Dos (2) candidatos no pueden coincidir con la misma canción a nivel local.

11. Una vez la canción sea elegida, el candidato no podrá cambiarla.

12. Cualquier tipo de desacuerdo será llevado ante el Director de la Alianza francesa participante de su ciudad de residencia.
13. Para los dos finalistas de Medellín la Alianza otorgará un módulo de francés gratis y todos los participantes estarán exentos de la matrícula 2017. El gran premio nacional será un pasaje aéreo ida y vuelta a Paris desde la ciudad de origen del ganador, los gastos relativos a la estadía (viáticos y alojamiento únicamente) en Paris por una (1) semana y la inscripción en un (1) curso intensivo de francés de una (1) semana en la Alianza francesa de Paris Île de France. Nota: Para efectos de procesos de visa, permisos de salida del país y en general todo lo relacionado con los viajes de menores de edad, los padres serán los responsables de dichos trámites.