Este programa consiste en mejorar las condiciones de empleabilidad de la población, mediante el otorgamiento de becas en formación Técnico laboral de las personas que estén siguiendo una ruta de empleabilidad del Servicio de Empleo Comfama, que cumplan con las condiciones establecidas en el presente reglamento y sean seleccionados, de acuerdo con los criterios de priorización de la población y la disponibilidad presupuestal, en el Marco del Mecanismo de Protección al Cesante.

¡Conoce los convenios y programas a ofertar!

Click aquí

Quienes se encuentren interesados en participar del Programa Becas Comfama deben realizar los siguientes pasos:

  • Tener registrada la hoja de vida al 100% en el Servicio de Empleo de Comfama o actualizar la información según sea el caso.
  • Diligenciar el Formulario de Intención en comfama.com/becas para el cual, si NO tienen una cuenta, deben registrar un usuario y una contraseña (la contraseña NO debe ser números consecutivos) y si lo solicitan, deben tener el número del consecutivo de la tarjeta de afiliado a Comfama. En el formulario encontrarán el Reglamento del Programa con las características y condiciones para acceder a la Beca. Deben tener a la mano año de realización de pruebas ICFES, ÚNICAMENTE si realizaron el examen, de lo contrario ubican que NO hicieron las pruebas.
  • Realizar la prueba de talento en línea que les llega al correo.
  • Agendar y ASISTIR a la Orientación Ocupacional (Entrevista con psicólogo).

Nota: Es importante tener en cuenta que la realización de cada paso, de manera satisfactoria, permite seguir avanzando con las demás etapas del proceso.

Posteriormente a los tres pasos realizados durante la postulación, debe esperar respuesta telefónica y/o vía correo electrónico del Comité de Selección del Programa Becas Comfama para conocer los resultados de su proceso y proceder con la Legalización de la Beca si cumplió con todos los requisitos.

Se pueden comunicar con el equipo del Programa Becas Comfama al número 2516155 Extensiones  5667- 5542 – 5666 – 5545 – 5654 –5668 –  5553 – 5107– 5549 – 5543

Postulaciones hasta el 22 de abril de 2018.

Correo: becas@comfama.com.co