Festival al Este

Lunes 26 al jueves 29 de noviembre / 6:00 p.m. 
Alianza Francesa sede Centro
Entrada libre

Image
Image
 
ALONDRAS EN EL ALAMBRE
Director: Jirí Menzel
Año: 1969
Duración: 1 h 34 min.
 
En la ciudad de Kladno, durante los procesos de "rectificación" comunistas de 1950, un peculiar conjunto de personajes represaliados acuden a una fundición para reciclar los restos del antiguo orden y fabricar con ellos nuevos tractores y máquinas
 
Lunes 26 de noviembre / 6:00 p.m.

Image
LAS MARGARITAS (DAISIES)
Director:  Věra Chytilová
Año: 1966
Duración: 1h 19 min.
 

Dos chicas jóvenes concluyen, mientras toman el sol en bikini, que "si en este mundo todo está corrompido, estaremos corrompidas nosotras también". Una tras otra, se irán produciendo escenas inconexas en las cuáles las dos protagonistas juegan a ser malas con su entorno.

Martes 27 de noviembre / 6:00 p.m.

Image
 
 
LOS AMORES DE UNA RUBIA
Director: Milos Forman
Año: 1965
Duración: 1h 30 min.
 
Esta película narra un episodio de la vida de una joven e ingenua aprendiz residente en un internado que, durante una fiesta provinciana, es seducida por Milda, un pianista praguense. 
 
Miércoles 28 de noviembre / 6:00 p.m. 

Image
LA BROMA
Director: Jaromil Jires
Año: 1969
Duración: 1h 20 min.
 
Ludvik Jahn, director de un instituto científico. Pavel, un ex compañero de estudios responsable de su expulsión de la universidad y de las Juventudes Comunistas. Debido a una broma trivial, es obligado a incorporase a un batallón militar de castigo durante dos años y medio, pasar dos años en una prisión militar, y tres años trabajando en las minas.
 
Jueves 29 de noviembre / 6:00 p.m.