Québec, en busca de talento Colombiano: Las empresas de la región de Québec están en la búsqueda de trabajadores calificados en los sectores de tecnologías de la información e Industrial que estén interesados en trabajar en Quebec, Canadá y residir allí.

En este sexto año de reclutamiento virtual hay empresas interesadas en reclutar talento colombiano. En el portal de www.quebecenlacabeza.com podrá encontrar las ofertas de empleo disponibles y postular antes del 05 de agosto.

Québec International (QI), la agencia de desarrollo económico de la región de la ciudad de Québec ofrece actualmente a las empresas de diversos sectores de actividad, especialmente las de los sectores de las TI (Tecnologías de la Información), el mecanizado y los videojuegos, la posibilidad de seleccionar a trabajadores calificados en Colombia.

QI tiene por mandato apoyar a las empresas en su crecimiento, las acompaña en su búsqueda y contratación de candidatos en el ámbito internacional.
Para esto, la agencia realiza cada año misiones de selección de personal en Europa y América Latina. El objetivo de estas misiones es proponer a los trabajadores calificados de América Latina una experiencia laboral canadiense por medio de los empleos ofrecidos en la ciudad de Québec y su región.

Las acciones de Québec International en materia de selección de personal cuentan con el respaldo del Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion (MIDI) de Québec, la Ciudad de Québec y numerosos socios en los territorios contemplados.

Los socios locales en Colombia son la red de las Alianzas Francesas; la Cámara de Comercio Colombo Canadiense (CCCC); el Servicio Nacional de Aprendizaje y diferentes establecimientos educacionales de nivel profesional, técnico y universitario.

Las misiones virtuales de selección de personal fueron creadas por QI para responder a las necesidades de contratación de personal de numerosas empresas de todo tamaño que deseaban contar con las ventajas de la selección de personal en el extranjero, sin tener los inconvenientes relacionados con los numerosos traslados. De esta forma, la misión virtual permite que los candidatos y las empresas se conozcan en un marco estructurado, que brinda mayor flexibilidad para la selección y sin las limitaciones de las fronteras.