Cursos de Francés

La Alianza Francesa Medellín cuenta con más de 40 años de experiencia en la enseñanza del idioma francés. Nuestros métodos de enseñanza y metodología aplicada están regidos por el Marco Común de Referencia (CECR) enfocado en transmitir cuatro competencias comunicativas: producción oral - escrita, compresión oral - escrita y la sensibilización de la cultura de países francófonos, orientada a las nuevas pedagogías internacionales. En la actualidad la alianza cuenta con tres sedes: centro - Parque San Antonio, Sur - Aguacatala y Belén - Centro Comercial Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 18.

La Alianza Francesa de Medellín es una asociación cultural sin fines de lucro, dedicada, desde hace 68 años, a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-colombiano, pertenecemos a la red de Alianzas Francesas presentes en 135 países en más de 1300 centros en todo el mundo. ¿Por qué elegir la Alianza Francesa? • 3.500 estudiantes disfrutan cada año de un grupo de más de 45 docentes franceses o colombianos rigurosamente seleccionados y altamente calificados en un ambiente totalmente multicultural. • Somos la única institución en la ciudad con el nuevo método Alter Ego +, enfocado en las TICE.

• Porque es la única institución en la ciudad avalada por el gobierno francés para impartir las pruebas oficiales del idioma (DELF y DALF), y por el gobierno canadiense para certificar el nivel de francés (TCFQ) de los aspirantes a migrar a este país.

• La tasa de éxito de nuestros estudiantes en los exámenes oficiales e internacionales supera del 15% a los otros candidatos en el 2013.

• La Alianza francesa tiene acuerdo de cooperación con el Ministerio de las Comunidades Culturales de Quebec (Micc) para preparar en las mejores condiciones su proyecto de emigración a Quebec.

• Es la única institución de la ciudad con la cual el gobierno canadiense reembolsa el costo de sus cursos de francés tras la obtención del CSQ.

• Tenemos acuerdo con la Cámara de Comercio y de Industria de París para proponer los Diplomas de francés profesional (DFP).

• Contamos con dos mediatecas para la consulta de libros y material audiovisual en Francés y Español.

• Disponibilidad y acceso gratuito a una gigantesca mediateca virtual (Culturtheque) con más de 20.000 libros, audio-libros y revistas disponibles.

• En nuestra sede del Parque San Antonio contamos con una oficina de Campus France donde se ofrece el asesoramiento sobre estudios en el exterior.

• Ofrecemos Estudios de francés en línea (EFEL) venciendo distancias y complicaciones horarias.

• Programación cultural durante todo el año para vivir el francés y la cultura francófona diferente.



Documentos adjuntos

Documento (JPG - 26.6 KB)
Descargar el archivo


Documento (JPG - 28.3 KB)
Descargar el archivo


Documento (PNG - 372 bytes)
Descargar el archivo


Documento (PNG - 494 bytes)
Descargar el archivo


Documento (PNG - 441 bytes)
Descargar el archivo


Documento (PNG - 763 bytes)
Descargar el archivo