Cursos Externos

EMPRESAS

Su organismo tiene necesidades específicas de formación lingüística en francés, la Alianza Francesa de Medellín propone a los empleados y ejecutivos de su empresa dominar el francés con métodos elaborados y seleccionados para ustedes. Una vez determinadas las características de la formación, les proponemos un amplio abanico de cursos y ritmos de aprendizaje que se pueden combinar.
Esta propuesta tiene varias ventajas:
Una enseñanza a su medida: Se elabora el programa del curso con la empresa para responder precisamente a las exigencias de los participantes (negociación comercial, manejo del lenguaje de negocios, conversación interpersonal, comunicación interna/externa).
La flexibilidad de los cursos: El profesor se desplaza hasta su lugar de trabajo de acuerdo a los horarios de la empresa.
Cursos individuales o colectivos : La empresa elige el ritmo de estudios y el número de participantes.
El profesor se adapta a las necesidades de las personas y les ofrece una atención individual. La formación permanente y especializada de nuestros profesores: Los profesores están altamente capacitados para brindar clases de calidad con objetivo determinado.

UNIVERSIDADES

Las Instituciones que proponen el idioma francés como curricular en su plan de estudio pueden tener el apoyo de la Alianza Francesa de Medellín para definir el plan de estudio, según los objetivos de la carrera y la filosofía de la institución además, pueden solicitar los servicios de la Alianza Francesa de Medellín para proponer cursos de francés a sus estudiantes, docentes y administrativos los cuales serían impartidos directamente en sus instalaciones.
La Alianza Francesa de Medellín tiene convenios con prestigiosas instituciones de educación privadas, para la promoción de la lengua y la cultura francesa y francófona en Colombia.

-

COLEGIOS

La Alianza Francesa propone une aprendizaje de la lengua y de la cultura francófonas a los alumnos desde los grados Cuarto hasta Undécimo. Semanalmente se dedican 4 horas de clase por grupo, con un acompañamiento totalmente en Francés, de acuerdo con el “método comunicativo - accional” regido por los estándares de calidad europea del CECR (Marco Europeo Común de Referencia).

CONVENIOS ALCALDIA

Gracias al programa “el francés en la educación pública de Medellín" patrocinado por la Alianza Francesa y la Alcaldía de Medellín, niños y niñas entre 8 y 20 años de colegios públicos de la ciudad cuentan con el acompañamiento de la AFM para aprender al ritmo de la cultura francesa y así abrirse a un mundo de posibilidades.

“TIPO DE CURSOS OFRECIDOS”:

1. CURSOS DE FRANCÉS DE NEGOCIOS

Francés de negocios – Preparación al Diploma de Francés de Negocios de la Cámara de Comercio y de Industria de Paris (CCIP).

Este curso se dirige a los hombres de negocios, ejecutivos y gerentes de empresa, estudiantes de comercio y/o administración. Permite adquirir y desarrollar sus competencias en francés de negocios para comprender y expresarse en las situaciones más corrientes y habituales de la vida de una empresa.

Temas tratados: relaciones y medio ambiente profesional, vida administrativa y comunicación en la empresa.

El método utilizado para este curso se adapta a las necesidades de la empresa y/o del estudiante ya que el estudiante puede aprender lo que realmente necesita, en su área de especialización.

Además, cabe destacar que nuestros profesores reciben una formación permanente y especializada para responder a sus exigencias, así, el alumno puede trabajar y aprender continuamente.

Cabe destacar que la Alianza Francesa de Medellín es centro de exámenes de los diplomas y certificados de la CCIP (Cámara de Comercio e Industria de París). En el ámbito internacional, estos diplomas certifican las aptitudes para expresarse en francés con un dominio especializado en un campo profesional.

2. CURSOS SOBRE OBJETIVOS UNIVERSITARIOS (FOU)

El programa diseñado por la Alianza Francesa de Medellín se dirige especialmente a estudiantes que tienen dentro de sus planes hacer una doble titulación o seguir sus estudios en Francia. Para responder adecuadamente a las problemáticas de estos estudiantes, hemos realizado un análisis de las necesidades de formación.

Finalmente, la elaboración del programa sigue las exigencias de las universidades, los estudiantes, las directivas y equipo pedagógico de la Alianza francesa.

Objetivos del programa

Los objetivos generales del programa tienden a preparar los estudiantes a adquirir destrezas universitarias, ayudarles en los trámites y lograr que su experiencia en Francia sea exitosa tanto a nivel universitario como a nivel personal. El programa propuesto se articula en tres módulos; éstos tienen una progresión hacía los objetivos máximos del estudiante.

- Módulo 1: Francia: cultura, lengua, civilización

- Módulo 2: Vida práctica y trámites esenciales

- Module 3: Técnicas y metodologías universitarias

CONTACTO

Les invitamos a tomar contacto con nuestro servicio de cursos externos, para estudiar las posibilidades de colaboración:

Armelle FORNERIS
Responsable Departamento Cursos Externos
Dirección: Carrera 49 N° 44 – 94 Local 258 Parque San Antonio
Fijo: (4) 444 2620 Ext. 122
Correo: a.forneris alianzafrancesa.org.co


Documentos adjuntos

Documento (JPG - 63.1 KB)
Descargar el archivo


Documento (JPG - 50.4 KB)
Descargar el archivo


Documento (JPG - 44.7 KB)
Descargar el archivo