Francés para adultos

El programa de adultos de la Alianza Francesa ofrece cursos para mayores de 16 años, con diversos ritmos y tarifas.

Las clases presenciales se encuentran temporalmente suspendidas. Puedes seguir aprendiendo con nuestras virtuales en vivo, con un docente y grupo de compañeros, que se unen alrededor de la riqueza cultural francófona.

En esta página encuentras el detalle de horarios y tarifas de cada uno de los ritmos. Si necesitas una asesoría personalizada o si tienes inquietudes, contacta a una de las asesoras.


EXAMEN DE NIVEL

Si ya tienes conocimientos de francés, puedes agendar una cita y presentar  un test de nivel virtual* con un docente de la Alianza Francesa. Valor: $33.000. Este valor no es reembolsable.

Clic aquí para consultar los medios de pago.

Próximos inicios de cursos

Adultos Inicio Fin
Intensivos lunes, miércoles y viernes 10 de agosto 11 de septiembre
Súper intensivos lunes a viernes 13 de agosto 27 de agosto
Survivre en français 24 de agosto 24 de septiembre
Intensivos lunes a jueves 31 de agosto 1° de octubre

Ritmos, horarios y tarifas

1EROS PASOS - SURVIVRE EN FRANÇAIS

¿Nunca has tenido un acercamiento al idioma francés? Este curso es perfecto para ti. Con una hora diaria podrás aprender interactuando en vivo con tus compañeros y docentes.

SÚPER INTENSIVOS * CLASES DE LUNES A VIERNES

¡Avanzar rápido sí es posible!  Con esta intensidad tendrás la oportunidad de aprender « à Grande Vitesse » y culminar cada módulo en 10 días viendo 4 horas diarias.

CURSOS INTENSIVOS VIRTUALES PARA ADULTOS

Cada día tendrás la oportunidad de aprender algo nuevo, de lunes a jueves la Alianza Francesa te da la oportunidad de mejorar tu pronunciación, escritura, gramática y ortografía de manera rápida, harás 8 horas por semana, es decir, 5 semanas por cada módulo, osea, 9 módulos por año. Ideal para personas comprometidas como tú, con planes de estudios, viajes o de una nueva vida. Elige el horario que más acomode a tu ritmo de vida.

INTENSIVO DE LUNES A JUEVES
INTENSIVO LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES
INTENSIVO VIERNES Y SÁBADO

CURSOS REGULARES VIRTUALES PARA ADULTOS

CLASES MARTES Y JUEVES o LUNES Y MIÉRCOLES

Francés dos veces a la semana

Si deseas un ritmo más calmado estos horarios son para ti, 4 horas a la semana por dos meses y medio. Avanzarás con dedicación y determinación.

CLASES SÁBADOS

Francés una vez a la semana

Este sin duda es para los más ocupados, los sábados son ideales para dedicarle al francés 4 horas de su tiempo, cada fin de semana será un nuevo descubrimiento de lo que más te gusta.

Ten en cuenta

  • Los estudiantes nuevos, que se inscriban por primera vez durante la contingencia,
    estarán exentos del pago de la matrícula anual, hasta que se reanuden
    las clases presenciales. 
  • En la modalidad virtual, por ser temporal, sólo tienes hasta la primera clase para solicitar congelación de saldo o devolución. Luego de que asistas a la segunda clase en esta modalidad no aplica ninguna de las dos opciones. 
  • Si inicias un curso en modalidad virtual, podrás finalizarlo en la misma modalidad a menos que tu grupo de clases decida, de manera unánime, finalizar en modalidad presencial.
  • Los horarios de clase están sujetos a la programación de los cursos y a la disponibilidad de cupos.
  • La Alianza Francesa se reserva el derecho de cancelar un grupo, cuando éste no cumpla con el número mínimo de estudiantes.

Más información: Puedes contactar a una de nuestras asesoras para mayor información, inscribirte  o agendar un test de nivel.  En la parte de abajo de la web encuentras los correos electrónicos y números de celular.  También puedes diligenciar el Formulario de contacto.

Consulta los descuentos y formas de pago en este link: https://medellin.alianzafrancesa.org.co/aprendefrances/inscripcion-pagos/

Ventajas exclusivas para estudiantes de la Alianza Francesa

  • Clases virtuales, en tiempo real, con un docente calificado.

  • Club de conversación local con estudiantes de la Alianza Francesa Medellín.

  • Club de conversación internacional con estudiantes de Alianzas Francesas de otros países.

  • Programación cultural bilingüe (español - francés)

  • Sesiones de repaso grupales de temas gramaticales o fonéticos, de acuerdo con el nivel del estudiante.

  • Acceso exclusivo a Culturethèque: mediateca virtual con revistas, libros, videos, música, películas y audiolibros para todos los niveles de francés.