Francés para niños y adolescentes

Aviso importante:

Durante la contingencia asociada al COVID – 19, nuestras clases presenciales se encuentran suspendidas. Puedes seguir aprendiendo francés en modalidad virtual. Es en tiempo real y desde la comodidad de tu hogar.
Da clic aquí para más información

espacio personal

Plataforma de cursos en linea red de alianzas.

EN vivo

Conectate en video conferencia con tu grupo

estamos preparados

El equipo AFM esta a tu disposición, la Alianza continua en linea.
  • Petits Princes

    El programa especialmente diseñado para enseñarles francés a tus hijos.

  • Una metodología moderna e innovadora

    que les ayudará a desarrollar nuevas capacidades y aptitudes, incrementando su interés por la cultura francesa dentro de un ambiente amigable junto con otros niños y jóvenes de su edad.

  • Aprender jugando es más divertido.

    Por eso hemos diseñado talleres especiales para aumentar la motivación de tus hijos a partir de videojuegos y realidad virtual*.

  • El equipo pedagógico

    se compone de educadores que ayudarán a fomentar importantes valores de convivencia y respeto. Llevamos 70 años enseñando la lengua más romántica de todas.

*Realidad virtual a partir de 14 años.

Niños – Enfants


Los cursos de francés para estudiantes entre los 5 y 10 años son semestrales con una intensidad horaria de 1h 50 min a la semana. Los niños se iniciarán y progresarán en la lengua francesa y la cultura francófona, a través de actividades lúdicas desarrollando las cuatro competencias: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita.
El número de estudiantes por grupo es reducido lo que permite una enseñanza más personalizada.

Horarios y tarifas

Adolescentes –
adolescents


Los cursos de francés para estudiantes entre los 11 y 15 años tienen una intensidad horaria de 2h 15 min a la semana; y también existe una fórmula de 2 veces a la semana para estudiantes entre los 11 y 15 años de una intensidad de 4h 30 min a la semana, ambos bimestrales.
Los jóvenes se iniciarán y progresarán en la lengua francesa y la cultura Francófona, desarrollando las cuatro competencias: comprensión -oral, comprensión-escrita, expresión-oral y expresión-escrita.
Les permitirá así comunicarse en francés con facilidad en situaciones de la vida cotidiana.

Horarios y tarifas

Próximo inicio de cursos

Horario súper intensivo

Horario intensivo

Cada día tendrás la oportunidad de aprender algo nuevo, de lunes a jueves la Alianza Francesa te da la oportunidad de mejorar tu pronunciación, escritura, gramática y ortografía de manera rápida, harás 8 horas por semana, es decir, 5 semanas por cada módulo, osea, 9 módulos por año. Ideal para personas comprometidas como tú, con planes de estudios, viajes o de una nueva vida. Elige el horario que más acomode a tu ritmo de vida.


Horario regular

Francés dos veces a la semana

Si deseas un ritmo más calmado estos horarios son para ti, 4 horas a la semana por dos meses y medio. Avanzarás con dedicación y determinación.


*Horario de Lunes y miércoles disponible solo en la sede Los Molinos

Horario sabados

Francés una vez a la semana

Este sin duda es para los más ocupados, los sábados o los viernes son ideales para dedicarle al francés 4 horas de su tiempo, cada fin de semana será un nuevo descubrimiento de lo que más te gusta.


Cursos particulares

Los cursos particulares son una excelente alternativa para iniciar o continuar su proceso de aprendizaje del francés a un ritmo adaptado a sus necesidades.


También ten en cuenta

Los horarios aparecen con las horas reales del curso (50 minutos académicos por 1 hora).
Los horarios de clase están sujetos a la programación de los cursos y a la disponibilidad de cupos.
La Alianza Francesa se reserva el derecho de cancelar un grupo, cuando éste no cumpla con el número de estudiantes mínimo.

Plan de estudios

Nuestro plan de estudios se inscribe en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (en francés: CECRL, Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues) el cual forma parte del proyecto de política lingüística del Consejo de Europa, que ha unificado las directrices para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas dentro del contexto europeo. Proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes y manuales en toda Europa.

Describe lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz.
Define niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida.
Favorece la transparencia de los cursos, los programas y las titulaciones, fomentando la cooperación internacional en el campo de las lenguas modernas y el reconocimiento mutuo de las titulaciones obtenidas en distintos contextos de aprendizaje.

Metodología

La Alianza Francesa de Medellín privilegia la metodología accional. Una metodología en la cual el estudiante es el centro de su aprendizaje y desarrolla aptitudes comunicativas al servicio de acciones, haciendo un uso real de la lengua a través de las cuatro principales habilidades lingüísticas: escuchar, leer, hablar y escribir.

Más que un alumno, el estudiante se considera como actor social que hace uso del idioma como herramienta para desenvolverse en las situaciones de la vida mediante unas prácticas sociales e interactivas.

Al terminar los niveles del Marco Común Europeo A1, A2, B1 y B2, llamados módulos A1.3, A2.4, B1.5 y B2.7 en el plan de estudios, nuestros estudiantes presentan, sin costo adicional, una evaluación institucional que les ofrece una primera sensibilización a las certificaciones DELF correspondientes.

Niveles

* Iniciamos el proceso progresivo de cambio de metodología 

A1

Podrás presentarte a ti mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre domicilio, pertenencias y las personas que conoce.

Principiante

A1.1
A1.2

B1

Sabrás desenvolverte en situaciones imprevistas, podrás describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente opiniones o explicar planes

Valiente

B1.1
B1.2
B1.3
B1.4
B1.5

C1

Sabrás expresarte de forma fluida y espontánea, hacer uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
Podrás expresarte sobre temas complejos, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Autónomo

C1.1
C1.2
C1.3
C1.4

A2

Sabrás comunicarte a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas, describir en términos sencillos aspectos de su pasado y entorno.

Superviviente

A2.1
A2.2
A2.3

* A2.4

B2

Podrás relacionarte con hablantes nativos con fluidez y naturalidad sobre temas diversos y defender un punto de vista, también ser capaz de entender las ideas principales de textos complejos.

Independiente

B2.1
B2.2
B2.3
B2.4
B2.5 B2.6 B2.7

C2

Sabrás reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida.
Sabrás expresarte espontáneamente, con fluidez y con un grado de precisión que te permitirá diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

Experto

C2.1
C2.2
C2.3
C2.4


Llevamos 70 años enseñando la lengua más romántica de todas. Deja tus datos y entraremos en contacto contigo.

Otros servicios

  • Tutorías

    Ofrecemos clases de refuerzo para estudiantes de colegios o universidades sobre temas específicos. Las clases se pueden realizar en cualquiera de las sedes de la Alianza Francesa o a domicilio.

1 Persona

$ 73.500

2 Personas

$ 84.000

3 Personas

$ 99.000

  • Preparación exámenes DELF Junior

    La Alianza Francesa propone talleres de preparación para los exámenes DELF junior. Durante estos talleres se revisan temas necesarios para la prueba y se aplican simulacros que permiten familiarizar a los estudiantes con el examen real. Exámenes DELF JUNIOR

  • Vacaciones recreativas

    La Alianza Francesa propone talleres vacacionales para que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo libre.En estos talleres se toman las onces o el algo con comida tradicional francesa.Para los estudiantes que no poseen conocimientos en francés ofrecemos talleres de iniciación al francés.Para los estudiantes que ya poseen conocimientos de francés, ya sea porque son estudiantes de la Alianza Francesa o provengan de otra institución, ofrecemos: •Talleres de cocina •Talleres de cine •Talleres de manualidades

  • Asesorías de estudios en Francia

    Campus France es la agencia gubernamental francesa para la promoción de la educación superior y la movilidad internacional. En Medellín los servicios de Campus France están ubicados en la Alianza Francesa sede Parque San Antonio. Campus France es su contacto privilegiado si usted desea realizar en Francia uno de los siguientes cursos: •Una estadía lingüística •Una movilidad enmarcada (intercambio académico, doble titulación, etc.) •Una formación superior en Francia (pre-grado, posgrado, Doctorado, BTS, conservatorio etc.) •Una pasantía profesional. Campus France

  • Certificaciones internacionales

    Los niños y jóvenes del programa Petits Princes presentan los exámenes Delf Prim A1 y Delf Junior correspondientes a su nivel. DELF JUNIOR PRIM

  • Viajes lingüísticos

    Un idioma, ante todo, se vive. Por ello nada sustituye la experiencia del viaje para progresar de manera rápida en su aprendizaje. Apoyándose en su extensa experiencia en la enseñanza del francés la Alianza Francesa tiene el gusto de invitarte a los viajes lingüístico-culturales en Francia. Desde Colombia te ayudamos en la preparación del viaje: elección del itinerario adecuado, tipo de alojamiento y del ritmo de los cursos de francés, de las actividades turísticas y culturales. Viajes a Francia

La mediateca Antoine de Saint-Exupéry está enfocada en la literatura infantil.

Tus hijos se enamorarán de los libros.