¿QUÉ ES CULTURETHÈQUE?

Culturethèque es accesible desde su país de residencia, en cualquier parte del mundo, excepto desde Francia.

Este portal digital para establecimientos culturales franceses en el extranjero ofrece numerosos recursos que se pueden descargar o consultar en línea. De hecho, allí podrá consultar obras literarias clásicas, pero no solo, se ha realizado una gran selección de obras para hacerle descubrir una paleta diversificada de la literatura francesa. Además, encontrará la prensa francesa, música, conciertos en línea, conferencias, documentales, cómics, literatura infantil, métodos de aprendizaje del francés, juegos serios y muchos más recursos. ¡Te dejamos que lo explores todo por ti mismo!

Accesible en todo momento, puede conectarse a su cuenta Culturethèque desde su computadora personal, tableta o teléfono inteligente o usarla desde su computadora del Institut français o Alliance française.

En pocas cifras, Culturethèque tiene 120 países ya conectados, más de 200.000 usuarios, entre 2.000 y 2.500 visitantes por día y 340.000 documentos.

¿CÓMO REGISTRARSE ?

Para registrarse en Culturethèque y acceder a todo el contenido en línea, ¡nada podría ser más simple!

Para ello, es necesario ser miembro de un Instituto Francés o de una Alianza Francesa.

Todo lo que tiene que hacer es ir a la biblioteca multimedia del Institut français o la Alliance Française más cercana y registrarse allí o inscribirse en los cursos de francés que se ofrecen en su Institut français o Alliance française.

A continuación, puede, utilizando sus datos de inicio de sesión, acceder al contenido en línea de Culturethèque.

¿QUÉ HACER CON CULTURETHÈQUE?

Aprenda descubriendo documentales web y también encuentre módulos de autoaprendizaje de Tout Apprendre.

En cuanto a la música, ármese de buen rollo con 1DTouch y las cápsulas en línea que se ponen a su disposición para escuchar aún más música francófona, en particular a través de nuestras selecciones "Et en + je chante en français!".

En resumen, ¡estás listo para llenarte de cultura!

RECURSOS PRESENTES EN CULTURETHÈQUE

Culturethèque te permite acceder a múltiples contenidos gracias a los múltiples recursos que te presentamos a continuación.

En cuanto a la literatura (haga clic aquí para saber cómo pedir libros prestados) , encontrará obras producidas y publicadas por Hachette FLE, Clé international y Samir éditeur para audiolibros en francés fácil, Iznéo en el lado de los cómics, Feedbooks para leer sus clásicos favoritos y en descubrir nuevos, o incluso La Souris qui dice, Storyplay'r y Tralalère para los más pequeños ... ¡sin salir de casa!

No se pierda nunca la prensa diaria y explore muchos diarios y revistas con ePresse (tiene acceso a 15 títulos de prensa por mes calendario).

Para mayores informes acércate a la Alianza Francesa de tu ciudad.
Alianza Francesa Medellín-Mediateca

Correo: s.baquero@alianzafrancesa.org.co
Celular: 317 5024922