La Coral Alianza Francesa

La coral de la Alianza Francesa de Medellín, nació en 2005 como un ejercicio pedagógico para fortalecer las competencias fonéticas de los estudiantes de las escuelas públicas que recibían clases de francés en el marco del proyecto de cooperación con la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Educación llamado “Francés Para Todos”.

Aún después de finalizar este convenio con la Alcaldía de Medellín, la Alianza Francesa asumió la Coral como su programa de impacto social ya que beneficiaba directamente a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, los cuales fueron beneficiarios de una beca para seguir sus estudios de francés y ser miembro de la coral, bajo esta lógica la Coral llegó en 2015 a sus 10 años y muchos de sus integrantes cumplieron sus metas respecto del idioma, obteniendo los diplomas de certificación B1 y B2 y siendo profesionales en diversas universidades.

Para la Alianza Francesa es un honor haber hecho parte del proceso formativo de más de 50 jóvenes que han integrado la Coral y beneficiarles, de manera educativa y social. La Coral continúa su proceso y se han presentado en diversos certámenes y eventos en Medellín y en el país.