Yuri “Videojuego concierto”

NOVEMBRE NUMÉRIQUE -Noviembre: el mes de las culturas digitales.

Con  Novembre Numérique, La Alianza Francesa, El Institut Francais, la red cultural francesa en el extranjero y sus aliados proponen mostrar cada año, durante el mes de noviembre, las culturas digitales en sus más diversas formas en todo el mundo.

¿CUÁNDO?: Cada año, durante un mes: noviembre. Este es el segundo año a nivel internacional y el primero a realizarse en Colombia.

¿DÓNDE?: ¡A nivel mundial! Donde se encuentra las instituciones de la red cultural francesa en el extranjero, y especialmente en bibliotecas, espacios de exposición, instituciones académicas, en los espacios de los aliados y anclado en los festivales locales.

Este año en Medellín, Yuri hace parte de la programación « Novembre numérique », con dos representaciones:

Día: sábado 16 de noviembre
 
Representación 1:

Hora9:00 a.m. Alianza Francesa de Medellín / Teatro Agnès Varda  (Evento cerrado del programa  Petits Princes reservado a los alumnos)

Representación  2: 

Hora:2:00 p.m. Comfama Claustro San Ignacio (Entrada libre-Todo público)

Este proyecto es una animación “Video juego y música en vivo” alrededor del personaje Yuri, con el fin de hacer descubrir la práctica del videojuego a un público amplio, de una manera creativa. Esa animación, homenaje a los clásicos de los juegos de plataforma y de los cómics de aventura, está destinada a un público de 7 a 77 años.

El colectivo está conformado por 2 artistas franceses que pertenecen al estudio independiente Fingerlab, que benefició, para el proyecto Yuri, de un apoyo a la creación del Centro Nacional de Cine y de la Imagen animada (CNC).

Los Conciertos Yuri: un espectáculo entre videojuego y música en vivo

Yuri es un juego de plataforma con un universo único. El público juega sobre una pantalla gigante, acompañado de los músicos quienes interpretan la banda sonora.  
Después de presentar el juego, Aurélien Potier (creador de Yuri y músico) entrega un control en el público, el cual va circulando durante el espectáculo. Todo el público interactúa con el jugador, mientras los músicos tocan la música del juego, adaptando en tiempo real las partituras según el desarrollo del jugado.

La historia  

De noche, Yuri se despierta en un bosque profundo, lleno de plantas enormes y de criaturas misteriosas. El jugador debe conducirlo a lo largo de 10 niveles en bosques, montañas y subterráneos, hasta llegar en las profundidades de la tierra, descubriendo unos animales prehistóricos extraños. Una aventura excepcional en un mundo fantástico e inexplorado, con muchas sorpresas.      
Dibujado por Ange Potier, el personaje será acompañado con unas músicas especialmente compuestas para el juego, ofreciendo al jugador una experiencia única.

Video de presentación de la animación: https://youtu.be/FERrlNK2vOA