Fiesta de la Música Medellín 2019

La Fiesta de la Música se prepara para celebrar su XVII Edición del año 2019 como uno de los eventos de ciudad musicales más significativos de la agenda de Medellín, ya que durante todo un día (sábado 22 de junio) diferentes escenarios de la ciudad darán un gran concierto al aire libre.

Este año participaron en la convocatoria de la Fiesta, 194 agrupaciones locales y nacionales, siendo una convocatoria diversa e incluyente, grupos de Bello, Carmen de Viboral y de ciudades como Bogotá y Barranquilla le dieron a esta convocatoria un grado de exigencia más alto.

Hacer esto posible es gracias a los músicos, tanto profesionales como aficionados que comparten su talento con la ciudad, y a las entidades públicas o privadas que se suman a este certamen como muestra de su apoyo por el arte y la cultura local.

El eje central de la Fiesta son los músicos, por eso les invitamos a integrar la programación para el sábado 22 de junio mediante una planificación creada y que se lleve a cabo el mismo día y así poder vivir una gran Fiesta.

El origen de la Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música nació en Francia en el año 1981 como respuesta a la necesidad que carecían los artistas de tener un espacio oficial para dar a conocer su arte, en esa misma esencia se viene realizando desde el año 2002 en Medellín.

Es un certamen que se celebra en diversas partes del mundo y por lo tanto desde su origen la Fiesta se pensó pública, abierta, y en esencia para disfrute de todos: grandes y chicos, propios y extraños, en lugares abiertos o cerrados, en un parque o una iglesia, los músicos se suman de manera voluntaria para celebrar con todas las personas un día musical...

https://fetedelamusique.culture.gouv.fr/