Exposición “Visiones” de la grafitera francesa Kashink e intervención mural

Lugar: Galería de arte “la otra”, Alianza Francesa de Medellín (Cra. 49 # 44-94 Local 258 Parque San Antonio) / “Corredor del grafiti de la Alianza Francesa de Medellín (pared del puente de la oriental, bajando hacia San Juan)

Fecha y horario inauguración exposición: 12 de octubre, 11:00 a.m.

Intervención mural de la Oriental: del viernes 11 al lunes 14 de octubre

Entrada libre y para todo público

« KASHINK” – Exposición y mural de la grafitera francesa                               

 La Alianza Francesa apoya el arte urbano a través de su nueva galería dedicada a los proyectos in situ y el proyecto extra muros “El corredor del grafiti de la Alianza Francesa”.

 El día sábado 12 de octubre, la Alianza Francesa de Medellín abrirá una nueva exposición "Visiones" en su galería "la otra", con la artista Kashink. Paralelamente a la exposición intra muros, Kashink realizará un mural grande, en la pared de Alianza Francesa. La programación de esta destacable muestra responde a la voluntad de la Alianza Francesa de Medellín de dinamizar el arte, en la sede y las afueras del parque San Antonio. La inauguración será realizada a las 11:00 am.

 “El propósito de mi planteamiento tanto a nivel artístico como personal es celebrar la diversidad de la humanidad” dice Kashink.

Para quien quiera aprovechar la oportunidad única en Medellín de presenciar el trabajo de la artista francesa, la entrada a la exposición es totalmente gratis.

Sobre Kashink

Kashink es una mujer street artista francesa nacida en 1981, quien vive en París. Inicialmente quería ser tatuadora. Empieza a trabajar sobre las paredes en 2006. Desarrolla un estilo colorido, muy gráfico. Es militante y lleva un bigote característico. Su nombre es una referencia a la onomatopeya y al universo del los cómics. Kashink no siguió su formación artística clásica, sino una formación para adultos de pintora en decorados para espectáculos.
Su universo colorido la vincula a artistas como  Fernando Botero o Gilbert et George.

Sus orígenes eslavos e hispánicos, y su interés por el Pop Art y la ilustración narrativa le dan a sus obras una tonalidad rica. Sus caras proteiformes evocan el grafismo mexicano y sus colores variados.

Kashink ha participado de muchos encuentros de arte (Art Basel en Miami; Bienal de arte contemporáneo en Le Havre; K live festival en Sète) y es una artista significativa de la capital francesa (proyectos para la Alcaldía del 2ndo districto de Paris; proyecto "50 cakes of gay" cuyo tema es el casamiento homosexual; mural Rosa Parks de 400 metros de largo realizado con tres otras mujeres artísticas).

En 2016, publicó un primer libro retrospectivo sobre sus 15 años de street art.

Sobre la exposición "Visiones"

« VISIONES », expresión de un espíritu rebelde y político, celebra las miradas plurales y sin tapujos de los artistas: seres extraños, originales, diferentes.
Absolutamente necesarios para que se muevan las lineas, se contornen las normas, se desafíe el sistema.
Seres proteiformes y de ojos múltiples, parecidos a los personajes de Kashink, quienes transmiten lecturas nuevas de la sociedad, y contribuyen al fomento de una reflexión colectiva sobre nuestro entorno, tanto cercano como global.
« Me gusta hacer las cosas de manera divertida y sin tapujos. No estoy en un militantismo agresivo ». Kashink

Sobre "El corredor del grafiti de la Alianza Francesa" y la programación 2019 de la Alianza Francesa en el parque San Antonio

 Más allá de dinamizar su teatro o sus galerías en la sede San Antonio, se trata de entrar en resonancia con un proyecto de ciudad: el de la dinamización del Centro de Medellín.

 El teatro contemporáneo, la música y la danza contemporánea son uno de los matices que la Alianza Francesa quiere dar, no solo a la sala “Teatro Agnès Varda” sino también al parque arborizado San Antonio, en el marco del proyecto “El parque es nuestro”, iniciado en junio con la Fiesta de la Música.

Con Kashink se iniciará “El corredor del grafiti” de la Alianza Francesa, a través de una intervención artística de gran formato en la pared de Alianza Francesa.

Esta programación está pensada como evento de ciudad. Son propuestas culturales que promueven el diálogo intercultural entre Colombia y Francia, destinadas a los habitantes de Medellín y de las ciudades vecinas.

Redes de la artista francesa Kashink: