20 estudiantes del Liceo Rabelais visitaron la Alianza Francesa.

20 estudiantes del Liceo Rabelais de la ciudad de Meudon – Francia visitaron la Alianza Francesa de Medellín durante su intercambio de idiomas.

Un grupo de estudiantes franceses visitó el viernes 19 de agosto las instalaciones de la Alianza Francesa Medellín, con el objetivo de conocer el rol de la institución como difusora de la lengua y la cultura francesas mediante el diálogo intercultural.

El Liceo Rabelais de la ciudad de Meudon Francia viaja por primera vez la ciudad de Medellín con un grupo de estudiantes que realizan un intercambio cultural y académico en español. Los chicos de 16 a 18 años toman clases en el Colombo Francés ubicado en el municipio de la Estrella y viven con diferentes familias colombianas que los acogen y enseñan por las siguientes 5 semanas durante julio y agosto.

fachada

Este intercambio que inició en el mes de Enero con la visita de estudiantes colombianos del Colombo Francés al Liceo Rabelais en Francia, ahora se lleva a cabo en Colombia. Esta propuesta hace parte del Año Francia-Colombia 2017 que tiene el objetivo de acompañar la transformación profunda de Colombia y su esfuerzo de proyección internacional, con el fin de ajustar y mejorar su imagen en Francia y Europa.
A pesar de que el intercambio se realizó en el presente año, se planea repetir la exitosa actividad en el 2017 como una medida para impactar a los jóvenes sobre el potencial de Colombia en el mundo y la influencia de Francia en el mismo.
Los intercambios académico o de idiomas son programas de movilidad internacional estudiantil a través del cual el estudiante puede cursar materias en una institución anfitriona, estos intercambios suelen ser privados pero los beneficios para la visibilidad de la ciudad son enormes, es otra forma de contarles a los extranjeros el lado positivo del país.