PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

COMUNICADO EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN

Medellín, 23 de septiembre de 2020

Nos complace informar a la comunidad educativa de la Alianza Francesa de Medellín, y a la ciudadanía en general, que gracias al trabajo conjunto entre el equipo administrativo, docentes y socios internacionales, a partir del mes de octubre reanudaremos las inscripciones para los exámenes de certificación.

Las sesiones se llevarán a cabo en grupos reducidos, siguiendo los estándares establecidos por el Ministerio de educación francés, al igual que los protocolos de bioseguridad sugeridos por el Ministerio de Salud de Colombia, que procuran el bienestar de todos.

El primer examen que programaremos será el TCF en computador, no en papel, una nueva alternativa destinada a todos los públicos no francófonos que por motivos profesionales, personales o académicos, necesitan obtener una validación de sus conocimientos del idioma francés. Los interesados en presentar la prueba TCF todo público, Canadá o Québec pueden consultar más detalles en nuestro sitio web.

Quienes ingresen a la institución en calidad de candidatos para un examen de certificación internacional deberán cumplir con las acciones definidas en el Protocolo Institucional de Bioseguridad.

​​​​Con respecto a nuestro portafolio de formación en francés para niños, jóvenes y adultos, informamos que nuestras clases continuarán en modalidad virtual hasta nuevo aviso. Un cambio en este sentido dependerá de la evolución de la pandemia; las disposiciones de los gobiernos nacional, departamental y local; y las condiciones específicas de la Alianza Francesa de Medellín.

La preservación de la salud y la vida seguirán orientando nuestras decisiones institucionales. Por ello, reiteramos la invitación al mutuo y autocuidado durante la emergencia sanitaria que enfrentamos por causa del covid-19.